ESTARÁ PRODUCIDA POR LOS RESPONSABLES DE «EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”

Son varias las películas basadas en relatos de Isaac Asimov que han sido llevadas al cine, las últimas y más conocidas son «Yo, robot”, que protagonizó Will Smith o «El hombre bicentenario”, protagonizada por Robin Williams.

Serán ahora los productores Bob Shaye y Michael Lynne quienes se embarquen en la aventura de adaptar una novela tan compleja como «Fundación” de Asimov al cine. Experiencia no les falta ya que ambos fueron los fundadores de New Line Cinema, la productora que llevó a la gran pantalla otra mítica trilogía literaria: «El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. Ahora, después de que Warner Bros fagocitara a New Line, han comenzado de cero con una nueva productora Unique Features, con la que esperan lanzar dos o tres películas al año.

Vince Gerardis, productor de «Yo, Robot” estaba desarrollando la adaptación de «Fundación” para la Fox, pero ahora lo hará para la Warner, estudio con el que Shaye y Lynne han firmado un acuerdo de tres años para que el gran estudio se ocupe de la publicidad y la distribución de sus largometrajes. El guión correrá a cargo de Jeff Vintar, el hombre que firmó junto con Akiva Goldsman («Soy leyenda”, «El código Da Vinci”) el libreto de «Yo robot”. No hay aún director ni actores asignados para este proyecto.