la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia

Esta obra también ha sido el libro del año en Holanda, según la mayor cadena de librerías de ese país, Polar, con 22 tiendas, al tiempo que también ha sido escogida como la mejor por los libreros holandeses.
«Intemperie», que se publicó en enero de 2013, lleva 12 ediciones en España y ya ha salido también en Argentina, México y Colombia, desde donde se ha distribuido a otros países de Latinoamérica y en Alemania, Italia y Holanda, donde se ha situado en las listas de best sellers.
Carrasco recupera en el libro términos en desuso del castellano y hace que la palabra se mastique «Una historia común a cualquiera, como la necesidad de proteger a un niño o de entender unos actos, lo que hace que sea una historia que trasciende los tiempos y las fronteras. Las historias humanas son universales”, subraya Carrasco.
Con respecto a la dificultad de llevar al cine el libro, asegura el autor que está ilusionado y expectante: «Me apetece mucho ver cómo se va a transformar ese silencio e introspección en imágenes; ver cómo se solucionan los pocos elementos que hay en el texto”.
De momento no hay designado ni director ni actores para el filme, que no tiene fecha de inicio de rodaje.