LA TERRORÍFICA AVENTURA DE UN GRUPO DE AMIGOS ENFRENTADOS A UN MONSTRUO QUE ADAPTA LA FORMA DE UN MACABRO PAYASO LLAMADO PENNYWISE

«It» narra la historia de un grupo de amigos que viven en el estado norteamericano de Maine que se deberán enfrentar a un un monstruo que cambia de forma y que adopta la apariencia de un macabro payaso llamado Pennywise. Los jóvenes consiguieron escapar de sus garras cuando eran tan solo unos niños y ahora, Veinticinco años después, convertidos ya adultos, se verán obligados a recordar aquellos días terroríficos que habían intentado olvidar para volver a luchar contra «eso».
No hay director ni reparto asignados en esta producción de la Warner Bros, pero el encargado de hacer la adaptación y escribir el guión es Dave Kajganich («The Invasion»), quién ya ha adelantado que la cinta estará centrada en el último enfrentamiento de los protagonistas con Pennywise y no en lo que les ocurrió cuando eran niños.
No es la primera vez que esta novela de Stephen King se lleva la pantalla. El libro ya había conocido una primera adaptación en 1990 en forma de telefime que dirigió Tommy Lee Wallace, el director de «Halloween III», de más de tres horas de duración.