Ricard Reguant adaptará al cine el libro de David Escamilla inspirado por la cancióm de Joan Manuel Serrat

«Paraules d’amor» explica la historia de una joven pareja de adolescentes enamorados, que hacen de la canción de Joan Manel Serrat una banda sonora propia. La música, la ilusión, la inocencia y la emoción, todo conjugado en una película que evocará la fuerza, la ternura y la nostalgia de ese primer amor.
El guión correrá a cargo de Ricard Reguant, director y guionista de «El Retaule del Flautista», o musicales de teatro como «Grease» o «West Side Story», y del propio David Escamilla, con más de 30 libros publicados, entre los que destaca «Històries del Taxi» o «Bon dia Catalunya». Además, el proyecto cuenta con la participación de la productora Olwyn Films y el compositor Pep Sala, entre otros, y tiene previsto llevarse a cabo este 2013.
No será está la primera vez que la canción de Serrat inspire una película. En 1968 Antoni Ribas dirigió «Palabras de amor», con Serena Vergano y el propio Joan Manuel Serrat al frente del reparto. La película se basaba en una novela de Jaume Picas, por entonces crítico de cine, y en un pequeño personaje se podía descubrir al escritor Terenci Moix como fotógrafo de niños, que participaba también en el guión como Ramón Terenci Moix.