EL PRESIDENTE DE WALT DISNEY STUDIOS ASEGURA QUE EL ELENCO ESTÁ «CASI COMPLETO»

Los seguidores de la saga han esperado impacientemente detalles sobre el próximo filme Star Wars: Episodio VII. Alan F. Horn, presidente de Walt Disney Studios, dio algunos datos sobre la esperada película en una entrevista con The Hollywood Reporter,como por ejemplo que el reparto ya está casi completo.

«Estamos trabajando mucho en la puesta en escena y en el guión» ha afirmado en la entrevista Alan F. Horn añadiendo que «el reparto está prácticamente completo y ponto se dará a conocer». Durante más de un año se han escuchado rumores sobre el regreso de algunas de las estrellas de la franquicia, como Harrison Ford y Carrie Fisher.
En las últimas semanas se ha informado de estrellas en ascenso como la ganadora del Oscar Lupita Nyongo y el actor de «Girls» Adam Driver estaban siendo considerados para papeles protagonistas, pero Horn ni ha confirmado ni ha desmentido nada.

La franquicia Star Wars fue creada por el director George Lucas e incluye seis películas que han recaudado más de 4.400 millones de dólares de taquilla en el mundo desde el estreno del primer filme en 1977, «La guerra de las galaxias».

El «Episodio VII», cuya acción seguirá cronológicamente a «El retorno del Jedi» se estrenará el 18 de diciembre de 2015. La saga, compuesta hasta el momento por dos trilogías, se inició con «La amenaza fantasma» (1999), conocida como «Episodio I», seguida por «El ataque de los clones» (2002), conocida como «Episodio II» y «La venganza de los Sith» (2005), conocida por «Episodio III». La seguda trilolía, rodada antes que la anterior, se inició con «La guerra de las galaxias» (1976), que fue rebautizada como el «Episodio IV» con el título de «Una nueva primavera». Le siguieron «El imperio contraataca», que pasó a ser el «Episodio V», y «El retorno del Jedi» (1982), que pasó a ser el «Episodio VI».