La película, aún sin reparto, mezclará ficción y realidad.

Alex Proyas es el director elegido para hacerse cargo de «Drácula Año Cero» (Dracula Year Zero), el nuevo proyecto de la Universal para «resucitar» al personaje clásico, al igual que quiere hacer con sus compañeros en la tercera parte de la Momia o los remakes de el «Hombre Invisible» y el «Hombre Lobo». El filme no tiene aún reparto confirmado.

El director de e»El Cuervo» y «Dark City» volverá a recrear la historia del famoso conde rumano,, mezclando ficción y realidad. La trama mostrará como Vlad «el Empalador» Tepes vende su alma al Diablo para defender su reino de las ofensivas turcas, convirtiéndose en Drácula.

El productor del filme va a ser Michael De Luca (responsable de las producciones «Blade 2» y «El motorista fantasma»), que ya trabajó con Proyas en «Dark City». De Luca fue en su día guionista, firmando los libretos de «Pesadilla Final: la Muerte de Freddy», «Juez Dredd» o «En la boca del Miedo». Buena pareja para devolver a Drácula la dignidad perdida en tantos y tantos descuidados acercamientos al personaje.

No es la primera vez que se usa a Tepes como protagonista de una cinta. La última de ellas fue «Vlad» (2003), con Billy Zane, Brad Dourif y Francesco Quinn en el papel de sádico líder rumano.