La función disecciona la complejidad de las relaciones humanas y la dificultad de reconciliarse con el pasado

Este galardón se entregará el próximo 29 de agosto en la gala de los Premios Ceres que acogerá el Teatro Romano de Mérida. «A cielo abierto», en su versión española, es una producción de Focus y se estrenó por primera vez en España en el Teatro Romea de Barcelona en 2003, donde alcanzó tal éxito de público que permitió que se repusiera al año siguiente, repitiendo el resultado. La obra ha conseguido más de 70.000 espectadores durante una extensa gira alrededor de Cataluña, y el elogio unánime de la crítica.
El espectáculo estuvo dirigido entonces por Ferran Madico y protagonizado por José María Pou, Marta Calvó y David Janer. Ahora es el propio Pou el que se ha hecho cargo de la dirección, y volverá a los escenarios después del verano. Pou también firma la traducción del texto original del dramaturgo inglés David Hare, de una historia de amor tan angustiosa como creíble.
El Premio Ceres al Mejor Espectáculo completa de momento el palmarés de los Premios Ceres 2013 a falta de que se decidan los premios del Público y Juventud de los montajes representados en esta 59 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Además, el resto de ganadores de los Premios Ceres 2013 se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2012 hasta el 22 de julio del 2013.