UNA FUNCIÓN DE PASIONES INCONTROLADAS CON MARTA BELAUSTEGUI, NATALIA SÁNCHEZ Y MARC CLOTET EN EL TEATRO VALLE INCLÁN DE MADRID

«Amantes», obra teatral, llega desde «Amantes», película, galardonada con el Goya de 1991, dentro de la corriente actual que establece una nueva relación entre el cine y el teatro. Desde la invención del cinematógrafo, la literatura dramática ha surtido de personajes, temas y argumentos al joven arte, al que pronto se le adjudicó el número 7. Comedias y tragedias han inundado las pantallas, en un trasvase siempre algo problemático, pues que un film resultara «teatral» solía ir en detrimento de su pureza cinematográfica. En los últimos años, se ha producido un movimiento inverso, es el teatro quien acude al cine, y el espectador no reprocha, sino que más bien agradece, que la historia que transcurre en el escenario tenga el dinamismo y la claridad expositiva que cabe exigir a las buenas películas. La película «Amantes» se prestaba especialmente a ser sometida a la «metamorfosis» teatral, por su peculiar estilo trágico, concentrado en un clásico trío, el microcosmos donde anidan, se enconan y resuelven los mil matices de la pasión amorosa.

La obra se basa en el guión cinematográfico de Carlos Pérez Merinero, Vicente Aranda y del propio Álvaro del Amo. Presenta el triángulo amoroso formado por un joven que debe elegir entre su prometida y una pasional viuda que le arrastra a la obsesión.
Marc Clotet interpreta al joven vértice del triángulo, el personaje que en el cine interpretó Jorge Sanz.Natalia Sánchez es la novia del protagonista, personaje interpretado por Maribel Verdú en la película de Vicente Aranda, y Marta Belaustegui interpreta a la viuda con hambre de sexto, personaje que en el cine le correspondió a Victoria Abril. La obra permanecerá en el escenario del Teatro Valle Inclán hasta el 23 de febrero. La obra es una coproducción Centro Dramático Nacional y Sandra Toral Producciones.