La obra la estrenará en septiembre el Teatro Nacional de Copenhague

«Bailar en la oscuridad contaba la historia de Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación.
La adaptación del filme, que protagonizaron Catherine Deneuve y la cantante islandesa Börk, que firma el compositor danés Poul Ruders inaugurará la temporada otoñal el próximo 5 de septiembre. El libreto lo firma Henrik Engelbrecht.
En el papel de la protagonista Selma, que en el filme encarnaba la cantante Björk (que obtuvo el premio a la mejor actriz en aquel Festival de Cannes), figura la soprano sueca Ylva Kihlberg. Según el Teatro Nacional, el interés en la versión operística es «también enorme a nivel internacional».