La obra la estrenará en septiembre el Teatro Nacional de Copenhague

La película «Bailar en la oscuridad» («Dancer in the Dark»), del danés Lars Von Trier, que logró la Palma de Oro de Cannes en el año 2000 se convertirá en una ópera que llegará este próximo septiembre a los escenarios del Teatro Nacional de Copenhague.

«Bailar en la oscuridad contaba la historia de Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación.
La adaptación del filme, que protagonizaron Catherine Deneuve y la cantante islandesa Börk, que firma el compositor danés Poul Ruders inaugurará la temporada otoñal el próximo 5 de septiembre. El libreto lo firma Henrik Engelbrecht.
En el papel de la protagonista Selma, que en el filme encarnaba la cantante Björk (que obtuvo el premio a la mejor actriz en aquel Festival de Cannes), figura la soprano sueca Ylva Kihlberg. Según el Teatro Nacional, el interés en la versión operística es «también enorme a nivel internacional».