UN DRAMA FAMILIAR QUE FIRMA FIEN TROCH

«Unspoken», de Fien Troch, muestra lo que sucede en una familia tras la desaparición de Lisa, sucedida cinco años antes del momento de la narración. «Es un dolor que no se acaba,sino que continúa, un dolor íntimo, que no desaparece, incomprensible para quien lo observa desde el exterior”, ha dicho en Turín Fien Troch.
El filme desarrolla la idea de cómo, pese a todo, el mundo sigue su curso. El tiempo solamente se ha detenido para Lukas y Grace, que viven el trauma de la muerte de su hija por separado, mientras en su fuero interno siguen esperando: él (interpretado por Pierre Todeschini) imagina que la voz de su hija suena al otro lado del teléfono; ella (a la que da vida Emmanuelle Devos) cree reconocerla en una persona con la que se cruza en el metro.
Fien Troch, confiando en la expresividad de sus actores, ha buscado aproximar la cámara a sus rostros: «Hay muchos primeros planos que llenan la pantalla. Quería que el público sintiera la intimidad e incluso el olor de su piel”, ha dicho el realizador. «Por eso, abandoné los planos largos de mi primer filme, «Someone Else’s Happiness . Para asegurarme del resultado, seguí los consejos de mi montador”. Se da la circunstancia que el montador del filme es el padre de Fien, llamado Ludo Troch.