El GRAN CONCIERTO recuperará el espíritu original del cine en los principales teatros de España

El espectáculo en Madrid se celebrará en el Teatro de la Zarzuela el 1 de octubre a las 22.00h, y contará con la asistencia del director Pablo Berger. La proyección irá acompañado por la música compuesta por Alfonso de Vilallonga, que interpretará la Sinfonietta Monteolvido bajo la dirección de Roman Gottwald. Le pondrá voz la joven cantante revelación Sílvia Pérez Cruz. Dado que Chicuelo está de gira por Japón será sustituido por un guitarrista flamenco pendiente de confirmación.
«El Gran Concierto Película Blancanieves» es la emoción de la música en directo y cine de gran calidad. Un espectáculo hipnótico y perturbador, formado por una historia asombrosa, sucesión de imágenes de gran belleza y música sublime. Un viaje en el tiempo, una recreación fiel de los inolvidables años veinte, una experiencia sensorial.
La película «Blancanieves», que representará al cine español en los Oscar de Hollywood, es una original versión del popular cuento de los Hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Un melodrama gótico dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, José María Pou, Inma Cuesta, Ángela Molina, Sofía Oria y Macarena García. La banda sonora está compuesta por Alfonso de Vilallonga con la colaboración del popular guitarrista Chicuelo en la parte flamenca. Sílvia Pérez Cruz interpreta dos canciones compuestas por Chicuelo y una compuesta por ella misma.
«El Gran Concierto Película Blancanieves» anima a sus invitados a acudir vestidos inspirándose en la moda de los años 20.