El film aborda la transición entre el racionalismo del siglo XVIII y el romanticismo del XIX, a través de sus personajes literarios más representativos, Casanova y Drácula

«Història de la meva mort» está interpretada por Vicenç Altaió, Lluís Serrat, Noelia Rodenas, Clara Visa, Montse Triola, Eliseu Huertas, Mike Landscape, Lluís Carbó, Clàudia Robert, Xavier Pau y Floarga Dootz. La 66 edición del Festival de Cine de Locarno, tendrá lugar del 7 al 17 de agosto. La película de Serra tiene previstas sus proyecciones los días 13, 14 y 15 de agosto en diferentes salas de la ciudad.
La trama se desarrolla en Francia, en un ambiente de regocijo artístico y libertino, y narra las aventuras de un marqués adulto, siempre acompañado por su sirviente en tierras septentrionales, en un pequeño pueblo de campesinos rodeado de frondosos bosques. El Marqués es famoso por sus espectaculares conquistas sexuales. Sin embargo, con la llegada del Conde, el ambiente en el pueblo se vuelve más sombrío y opresor hasta desembocar en un desenlace final extraño y misterioso. La película cuenta la transición entre el siglo XVIII (el racionalismo, las Luces y la sensualidad) y el principio del siglo XIX (el romanticismo, el oscurantismo y la violencia). Dos personajes célebres encarnan estos dos tipos de mundo: Casanova y su sensualidad y Drácula y su eterno poder.
Albert Serra repetirá una vez más en el festival de autor suizo dónde hace dos años ya proyectó «Els noms de Crist» y «El senyor ha fet en mi meravelles».