Cecilia Roth, Chino Darín, Mercedes Morán y Daniel Fanego protagonizan la ópera prima del argentino Lorenzo Ferro

El guión es obra del propio director junto a Rodolfo Palacios y el escritor Sergio Olguín. Su rodaje se prolongará durante ocho semanas en locaciones de CABA y Gran Buenos Aires. El film coproducción hispanoargentina con El Deseo de Pedro y Agustón Almodóvar como los coproductores españolesm será distribuido en Argentina por 20th Century Fox y se estrenará en agosto de 2018.

La trama de «El ángel” está basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, el cual está preso hace 45 años por el crimen de al menos 11 personas, más de una decena de robos, dos secuestros y dos violaciones.

La madre de Carlos (Josefa Aída Habendak) está interpretada por Cecilia Roth, que se llamará Aurora y tendrá un peso fundamental en la historia por la estrecha relación que mantendrá con su hijo. «Creo que lo primero es preguntarse qué es la «normalidad», que sería «una familia normal». Yo no tengo la respuesta. No estamos haciendo una película de criminales, sino de seres humanos, de profundas esencias y de encuentros con mucho de lo más escondido y lo más oscuro de cada uno de estos personajes».

El actor chileno Luis Gnecco interpretará a su marido. Mercedes Morán interpretará a Ana María, esposa de José (Daniel Fanego) y madre de Ramón (Chino Darín). «Hay un tipo de disfuncionalidad que sucede en cada grupo familiar. En este caso, la nuestra será una familia notablemente opuesta a la de Robledo Puch, no tenemos muchas cosas en común pero nuestros hijos son muy amigos. Va a haber como un ida y vuelta entre ambas familias, porque para Carlitos encontrarse con nuestra casa, nuestro entorno y una dinámica tan diferente a la que hay en su casa le resulta muy atractivo», adelantó.