EL FILME SE HA IMPUESTO EN LAS VOTACIONES DE LA ACADEMIA A LAS OTRAS DOS FINALISTAS, «LUZ DE DOMINGO”, DE JOSÉ LUIS GARCI y «LAS 13 ROSAS”, DE EMILIO MARTÍNEZ LÁZARO

«El orfanato”, que se ha impuesto en las votaciones de los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España a «Las 13 rosas”, de Emilio Martínez Lázaro y a «Luz de domingo”, de José Luis Garci, es una película de terror dirigida por el debutante Juan Antonio Bayona que llegará a las pantallas españolas el próximo 11 de octubre, tras inaugurar el festival de Sitges el próximo día 4. El filme, producido y apadrinado por Guillermo del Toro y protagonizado por Belén Rueda, Fernando Cayo, Geraldine Chaplin y Mabel Rivera, inició su carrera internacional en Cannes, donde se presentó dentro de La Semana de la Crítica, obteniendo un enorme eco internacional. Su guión ha sido adquirido en Estados Unidos para hacer un remake con director y actores estadounidenses.

La acción de «El orfanato” se sitúa en Asturias. Una joven matrimonio con un hijo adoptado adquiere un viejo caserón aislado cerca del mar, que fue tiempo atrás un antiguo orfanato en el que la mujer creció, para crear un hogar de acogida para niños discapacitados. Sin embargo la desaparición del hijo de la pareja, un niño que aseguraba hablar con amigos invisibles, será el detonante para que la mujer entre en una dimensión desconocida para ella y descubra algunos secretos de su pasado.