El galardón del próximo Festival de Cine Americano de Deauville se entregará el 10 de septiembre

El aristócrata Michel d’Ornano fue ministro de la República francesa, alcalde de la bellísima villa normanda y fundador del Festival. Desde hace 15 años se entrega el prestigioso premio que lleva su nombre el último día del Festival. En 2011 le ha correspondido a una película francesa, «17 girls» («17 chicas»), escrita y dirigida por Muriel y Delphine Couriel y producida por Denis Freyd para Archipel 35.

Un grupo de escritores y cineastas anglo-fraceses, liderado por Jean-Guillaume d’Ornano será el encargado de la entrega la noche del próximo certamen el 10 de septiembre. «17 girls», selaccionada para la pasada Semana de la Crítica del Festival de Cannes, se sitúa en una pequeña ciudad portuaria en crisis, en la que diecisiete adolescentes del mismo colegio decidan juntas llevar a cabo una acción inesperada que ni los adultos ni los niños comprenden. Sin embargo, las chicas tienen clara una cosa: la vida va a cambiar. La historia se basa en un caso real que ya ha sido llevado al cine por otros directores, entre ellos por el español Fernando Colomo con forma de tv-movie.
En el reparto, Roxane Duran, Louise Grinberg, Juliette Darche, Esther Garrel, Yara Pilartz, Solène Rigot, Noémie Lvovsky, Florence Thomassin y Carlo Brandt
Creado en 1991 por la Motion Picture Association, en colaboración con los dos poderosos sindicatos estadounidenses Directors Guild of America (DGA) y el Writers Guild of America (DGA), sirve para premiar una «opera prima» gala y así contribuir a su promoción y distribución. Las directoras recibirán 3.000 €, el productor otros 3.000 y Diaphana Distribution, encargada de su distribución, 10.000 euros.