«O APÓSTOLO» OBTIENE EL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO DEL FANTASPORTO 2013

«Mamá», protagonizada porJessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier e Isabelle Nelisse, es un thriller sobrenatural, que cuenta la escalofriante historia de dos niñas que desaparecieron en el bosque el mismo día en que su madre fue asesinada. Años después son rescatadas y empiezan una nueva vida, pero descubren que alguien o algo sigue queriendo arroparlas por la noche.
«O Apóstlo», dirigida por Fernando Cortizo, es una historia visualmente fascinante, que hunde sus raíces en las leyendas gallegas. Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Carlos Blanco, Xosé Manuel Olveira Pico, Luís Tosar, Manuel Manquiña, Celso Bugallo, Isabel Blanco, Pedro Alonso y Paul Naschy son los actores que se prestaron a ser convertidos en muñecos animados
Presentada en los Festivales de Málaga y Sitges, «O apóstlo» arrancó su andadura internacional en el Festival Internacional de Cine de Moscú el pasado junio, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición. También recibió recientemente el Grand Prinx en el Festival Cinehorizones de Marsella y el Primer Premio en el Festival Expotoons de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica.
En total, han sido cuatro años para la realización de «O Apóstolo», un proyecto en el que participó Philip Glass en la composición de la banda sonora, y más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como «La Novia Cádaver», «Coraline» o «El Señor de los anillos». Su gran trabajo también acaba de ser reconocido en las 10 nominaciones a los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega de Cine, en los que opta a la Mejor Película, Vestuario y Fotografía. En estas categorías nunca antes había sido candidata una película de animación.
El hecho de conseguir estos premios en uno de los más prestigiosos festivales de cine fantástico europeo supone un gran logro para el cine español. «Mamá» ha sido número uno de taquilla en Estados Unidos y «O Apóstolo» es la única película de animación en una competición con cintas de muy alta calidad.