ES EL SEGUNDO LARGOMETRAJE DE ALICIA SCHERSON

«Turistas» es el segundo largometraje de Alicia Scherson («Play»), Está protagonizada por Aline Kuppenheim, Diego Noguera, Pablo Ausensi, Viviana Herrera, Sofía Geldrez y Marcelo Alonso.
La trama del filme muestra a Carla, una mujer que acaba de pelearse con su marido y decide pasar unos días en un Parque Nacional del Sur de Chile. Mientras viaja hacía el remoto lugar conocerá a Ulrik, un joven noruego que se encuentra bastante perdido en la ruta. Como buenos turistas, Carla y Ulrik intentan mantener una distancia prudente, construyendo una postal perfecta de sus vidas, pero, poco a poco, van descubriendo sus secretos y adentrándose peligrosamente en el paisaje.
«Es una película muy verde, sobre una mujer confundida y bastante torpe que intenta encontrar en el parque respuestas sobre su propia Naturaleza», ha dicho Alicia Scherson, que acudirá al festival holandés a presentar la película el lunes día 26.
Por otro lado la película española «Tiro en la cabeza», de Jaime Rosales, se presentará también en el Festival, dentro de la sección Spectrum, sección que también acogerá «Liverpol», del argentino Lisandro Alonso, que es una coproducción entre Argentina, España, Francia, Holanda y Alemania, y «Secretos», coproducción entre Chile y Francia dirigida por Valeria Sarmiento.
En la sección Bright Future se estrenará «El árbol», ópera prima de Carlos Serrano Azcona, coproducción hispano mexicana producida por Jaime Rosales, el mexicano Carlos Reygadas y el propio director a partir de un guión propio. El filme lo protagonizan Bosco Sodi, Ana Casado Bosc, Sara Montgomery Campbell y Mayte Cedeño. También en esta sección se verá la producción argentina «Una semana solos», de Celina Murga, la mexicana «Los herederos», de Eugenio Polgovsky, y las chilenas «Tony Manero», de Pablo Larrain y «La nana», de Sebastián Silva.