LA PELÍCULA SE INSPIRARÁ EN LA HISTORIA de «EL GÁNGSTER FILÓSOFO»

«Suerte»iniciará su rodaje en Francia a principios de mayo y tiene previsto trasladarse a Galicia del 5 al 25 de junio para filmar en la antigua cárcel de Lugo, hoy sede de la Policía Local, en exteriores alrededor de la ciudad y en un monasterio, todavía sin determinar.
La película es una adaptación de la novela homónima de Claude Lucas, en la que el escritor plasma su vida en la figura de Christian Lhorme, un atracador aficionado y solitario que después de elegir una existencia desarraigada y sin finalidad acaba sus días en una cárcel española. A este escritor la prensa española del momento le llamó «el gángster filósofo”.
«Suerte» será el cuarto largomeraje de los productores Sebastián de Fonseca y Cedric Walter, después de «Hombre que camina», de Aurelia Georges, «En la ciudad de Sylvia», de Jose Luis Guerin, «La tercera parte del mundo», de Eric Forestier y «Avant Poste» de Emmanuel Parraud.
Estos días se ha realizado en Galicia un casting para seleccionar papeles episódicos y figuración, y se están localizando los últimos exteriores.