La gala incluirá una secuencia especial en reconocimiento a la franquicia cinematográfica más larga de la historia

«Estamos muy contentos de incluir una secuencia especial en la gala rindiendo homenaje a las películas Bond en su cincuenta cumpleaños» han dicho los productores de la ceremonia Craig Zadan y Neil Meron. «Desde «Agente 007 contra el doctor No» en 1962, las películas de 007 se han convertido en la franquicia cinematográfica más larga de la historia, así como un querido fenómeno global».
El próximo día 10 de enero se conocerán las nominaciones a estos premios desde el teatro Samuel Goldwyn de Los Angeles. Se espera que «Skyfall», la última entrega de la saga Bond, logre alguna mención. Suena Javier Bardem como actor secundario y la canción original, que ya está nominada a un Globo de Oro.
Como se sabe, los Oscar se entregarán este año el día 24 de febrero en el ya tradicional Dolby Theater de Los Angeles (el antigo Kodak Theater) en una gala presentada por el creador de «Padre de familia», Seth MacFarlane. Los productores de la ceremonia, Craig Zadan y Neil Meron ya tienen experiencia en la producción de grandes films como «Ahora o nunca», «Footlose», «Hairspray» o «Chicago». También han producido proyectos para televisión y teatro. Por otra parte, el director de la ceremonia será Don Misher, que dirigió las dos entregas anteriores y ha dirigido numerosas galas para televisión como el intermedio de la Super Bowl.