Isaki Lacuesta e Isa Campo han presentado en la competición de Málaga esta historia sobre la reaparición de un adolescente, que protagoniza Emma Suárez

Isaki Lacuesta e Isa Campo han presentado este jueves a concurso en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga, «La próxima piel», un proyecto que arrancó en el año 2004 y que trata sobre la reaparición de un adolescente desaparecido ocho años antes, cuando todos lo daban por muerto, y que se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición.

La película, protagonizada por Emma Suárez, Álex Monner y Sergi López, juega durante todo el metraje con la duda de si se trata del niño desaparecido o de un impostor. «La próxima piel es la historia de personas llenas de heridas metafóricas y que quieren construirse una piel nueva”, ha explicado el director, que comparte las tareas de realización por primera vez con Isa Campo. «Esta colaboración surgió de forma natural; llevamos colaborando desde el primer proyecto escribiendo juntos el guion y desde siempre he asumido la tarea de la dirección de actores”, ha afirmado la codirectora.

La protagonista, Emma Suárez, ha acompañado a los directores en la presentación de la película, un proyecto que «me ofrecieron hace diez años y agradezco que hayan mantenido el ofrecimiento, porque trabajar con ellos ha sido un lujo, una oportunidad de participar en ese tipo de películas que tiene una historia y un sistema de rodaje en los que creo”, ha asegurado la actriz.

«La forma de trabajar ha sido muy paciente; hemos estado todo el equipo junto en la localización, hemos podido hacer muchos ensayos de mesa, desentrañando cada escena y cada palabra, buscando la verdad y la espontaneidad de cada personaje a la hora de expresarse”, ha asegurado Emma Suárez.

Isa Campo ha explicado que el origen de la película está en una serie de noticias reales publicadas en la prensa de reaparición de personas que llevaban desaparecidas muchos años: «algunas eran reales y otras impostores”. Isaki Lacuesta apostilló que «venimos del documental, así que investigamos mucho y buscamos una explicación de todo lo que ocurría en el guion”. «En ese sentido, los actores han sido muy generosos, se han volcado con un thriller en el que cada línea escrita ha sido muy pensada”.

La película no posee aun distribución ni fecha de estreno en España.