REPOSICIÓN DE «GARRICK», AHORA EN EL TEATRO COMPAC GRAN VÍA, CON la mímica, los gestos, la expresión corporal, los silencios y los gags visuales como protagonistas

Garrick”, el espectáculo cómico de Tricicle, ha vuelto a Madrid. Sus tres integrantes, Paco Mir, Carles Sans y Joan Gracia homenajean a un actor del siglo XVIII, David Garrick, que propició en su época la risa como terapia.

Desde este miércoles 16 y durante cuatro únicas semanas, hasta el 13 de marzo, el Teatro Compac Gran Vía de Madrid presenta «Garrick”, de Tricicle. Como es habitual en los montajes de los tres cómicos catalanes, es una obra sin diálogos, en la que la mímica, los gestos, la expresión corporal, los silencios y los gags visuales cobran una importancia fundamental.
Tras 30 años de carrera y con siete montajes a sus espaldas, entre ellos «Exit”, «Slastic” y «Terrific”, Tricicle apuestó en 2007 por la risoterapia, las propiedades curativas de las carcajadas. En el espectaculo aparecen como médicos, utilizan vídeos y proyectan imágenes, homenajeando a David Garrick.
«David Garrick fue un reconocido actor inglés del siglo XVIII. Estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia, que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de «remedio mágico” capaz de sanar cualquier pena del alma. En términos contemporáneos, podríamos decir que Garrick, sin saberlo, fue el primer risoterapeúta de la historia. Hoy, en pleno siglo XXI, cuando conocemos científicamente que los niños ríen unas trescientas veces al día y los adultos tan sólo unas quince, nos proclamamos sus humildes seguidores y le ofrecemos este espectáculo-homenaje que sólo busca (¿sólo?) conseguir que el público olvide sus problemas, rompa sus máscaras y se lance a reír con esos cuatrocientos músculos que dicen que tienen que ponerse en marcha para morirse de risa”, aseguran Paco Mir, Carles Sans y Joan Gracia, los tres miembros de Tricicle.