PARA LA OBRA, QUE SE ESTRENA EN STRATFORD, ES LA MAYOR ATRACCIÓN DEL VERANO BRITÁNICO

Con las entradas agotadas desde hace meses, y pagándose cifras astronómicas en la reventa y subastas por internet, esta versión de «Hamlet” está dirigida por Gregory Doran. La obra estará en el teatro Courtyard de Stratford hasta el 15 de noviembre, para pasar después a representarse en el teatro Novello, de Londres, donde podrá verse del 3 de diciembre al 10 de enero.
David Tennant, conocido sobre todo por interpretar al Doctor Who en la más vieja serie homónima de ciencia ficción del mundo, es la mayor atracción de este «Hamlet”, en cuya representación el joven actor británico está arropado por la Royal Shakespeare Company.
Algunos incondicionales de la serie «Doctor Who” acampan frente al teatro con la esperanza de conseguir alguna entrada devuelta por su comprador, y la propia compañía ha advertido a los aficionados que no las compren en internet. La compañía vende diariamente diez entradas (el número que les obliga la ley) a cinco libras (6,3 euros), para jóvenes de 16 a 25 años, que tienen que acudir personalmente a la taquilla a recogerlas.
«La Royal Shakespeare Company no apoya la venta de entradas a precios inflados en cualquier portal de internet. La reventa de entradas en esos portales viola las condiciones asociadas a la compra del billete», ha advertido Chris Hill, director de ventas de la compañía.