El Festival de Valladolid mostrará un crisol de tendencias en el panorama actual del cine español

De esta manera, el programa de Spanish Cinema, ofrecerá tanto los últimos trabajos de realizadores consolidados, como Gracia Querejeta («Felices 140»), Joaquín Oristrell («Hablar»), Jonás Trueba («Los exiliados románticos») o Fernando León de Aranoa («Un día perfecto»), como los afortunados debuts en la dirección de los intérpretes Zoe Berriatúa («Los héroes del mal») y Leticia Dolera («Requisitos para ser una persona normal»).

Spanish Cinema también exhibirá las óperas primas en el género de ficción de Francisco Espada («El país del miedo»), Anna M. Bofarull («Sonata para violonchelo») y Juanfer Andrés y Esteban Roel («Musarañas»), además de «Loreak», la segunda película dirigida por el tándem Garaño-Goenaga, seleccionada recientemente por la Academia del Cine Español para representar a nuestra cinematografía en los próximos premios Óscar.

La sección permitirá descubrir las películas de Ángel Santos («Las altas presiones»), premiada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y de Isaki Lacuesta («Murieron por encima de sus posibilidades»), exhibida fuera de concurso en la Sección Oficial del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Spanish Cinema es la sección concebida para mostrar a los acreditados extranjeros del Festival una muestra representativa de las películas españolas más destacadas del último año, y permite también al público de la Seminci descubrir algunos de los títulos más reconocidos de la cinematografía nacional.

SPANISH CINEMA

-«Las altas presiones», de Ángel Santos

-«Los exiliados románticos», de Jonás Trueba

-«Felices 140», de Gracia Querejeta

-«Hablar», de Joaquín Oristrell

-«Los héroes del mal», de Zoe Berriatúa

-«Loreak», de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

-«Murieron por encima de sus posibilidades», de Isaki Lacuesta

-«Musarañas», de Juanfer Andrés y Esteban Roel

-«El país del miedo», de Francisco Espada

-«Un día perfecto», de Fernando León de Aranoa

-«Requisitos para ser una persona normal», de Leticia Dolera

-«Sonata para violonchelo», de Anna M. Bofarull