VOLVERÁ A BASARSE EN UNA NOVELA GRÁFICA DE FRANK MILLER, CUYO AUTOR TODAVÍA LA ESTÁ ESCRIBIENDO

Auque desde hace meses se daba por hecho que habría una segunda entrega de «300», lo que hasta ahora se discutía era si se trataría de una secuela o de una precuela. Finalmente ha sido el propio Snyder el que ha desvelado la incógnita y ha adelantado que esta segunda entrega será una secuela situada entre la Batalla de las Termópilas y la Batalla de Platea, el gran enfrentamiento entre las huestes persas de Jerges y todo un ejército de 10.000 espartanos que, espoleados por la gesta de Leónidas y sus 300 fieles, plantan cara al invasor.
Una batalla mastodóntica que duró ocho días y que ya aparece fugazmente al final de «300» cuando Dilios, el soldado que se quedó tuerto al que daba vida David Wenham y que fue único superviviente de al que Leónidas mandó retroceder para contar al resto de Esparta su hazaña en las Termópilas.
Esta segunda parte de «300» relatará lo que sucede entre la Batalla de las Termóplias y la Batalla de Platea, separadas un año en el tiempo, pero según ha dicho el director, Frank Miller todavía está escribiendo la novela gráfica en la que se basará el filme y Snyder no quiere comenzar a trabajar en el guión hasta que no termine Miller para no influir en su proceso de creación.
Hasta entonces, tanto Miller como Snyder tienen sendos proyectos a punto de caramelo. El próximo 25 diciembre llegará a los cines estadounidenses «The Spirit» el debut de Miller como director en solitario, mientras que Snyder estrenará en 2009, y tras varios retrasos, «Watchmen», la esperadísima adaptación de la famosa novela gráfica de de Alan Moore.