Idina Menzel, la actriz que puso voz a Elsa en la oscarizada película de Disney, desvela que ya se trabaja en su continuación

Con más de mil millones de euros recaudados en todo el mundo, lo que la convierte en la cinta de animación más taquillera de la historia (y quinta de todos los tiempos), se daba por hecho que las aventuras de «Frozen» tendrían continuidad. La confirmación ha llegado por medio de Idina Menzel, la actriz que puso voz a Elsa en la v.o. de la película, que ha confirmado que Disney ya prepara la secuela: «Están trabajando en ella», ha dicho.

En declaraciones a The Telegraph, Menzel también ha indicado que le gustaría participar en la continuación del filme, poniendo nuevamente voz a Elsa, aunque matizó que no está segura de que vaya a actuar en el musical que se está preparando de la película. «No sé lo que pasará con eso (el musical), pero espero que en la película sí. Ya veremos», ha agregado.

La actriz aclara que le resulta curioso cuando la reconocen por ser la intérprete de la canción «Let it go», el tema de «Frozen». «Recuerdo algunas de las canciones clásicas de las películas Disney», apunta la actriz y cantante. «Te acordabas del personaje pero no sabías la persona que estaba detrás de la canción, esto es raro», remata.

Antes de la secuela llegará a las pantallas el corto animado de la película, titulado «Frozen Fever», que volverá a reunir a los personajes de la cinta en una historia que girará en torno al cumpleaños de Anna. Narrará las complicaciones que se originan cuando los poderes sobre el hielo de Elsa ponen en peligro la celebración. Los encargados de dirigir este corto son Jennifer Lee y Chris Buck. Este proyecto contará también con los compositores Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez.