El español Nacho García Velilla se hará cargo tambien de la nueva entrega

La segunda parte de la exitosa comedia mexicana «No manches Frida», dirigida por el español Nacho García Velilla, por fin tiene fecha para comenzar su rodaje, según ha confirmado el actor Mario Morán a Notimex. Será de abril a mayo y tendrá lugar durante los primeros días en Ciudad de México para posteriormente trasladarse a Cancún y permanecer allí algunas semanas más.

El actor protagonista de la cinta, Omar Chaparro, explicaba el pasado mes de octubre que el rodaje sufriría un retraso debido a un accidente que afectó a su director, el español Nacho García Velilla: «Nacho se rompió una pierna, entonces decidió levantar el proyecto hasta 2018, también en Cancún».

«No manches Frida», protagonizada por Omar Chaparro, Martha Higareda y Mónica Dione, fue el remake de una exitosa comedia alemana. Cuenta la historia de Zequi, un ladrón que tras salir de la cárcel decide regresar a recuperar el dinero que robó y que su cómplice enterró en un terreno desierto, donde ahora se ha construido el gimnasio del Instituto Frida Kahlo. Para poder recuperar los millones, Zequi se infiltra en la escuela como profesor, dando clases por el día y buscando el dinero por las noches. En su camino se cruzará con Lucy, una hermosa maestra; con otros profesores muy carismáticos; y con una clase de estudiantes descontrolados, salvajes y maleducados. Llegará a pensar que la vida dentro de la prisión era más fácil que tener que soportar cada día a estos alumnos.

Mario Morán, el joven actor que interpreta a Cristóbal, uno de estos estudiantes rebeldes, explicó a Notimex que se siente muy satisfecho por comenzar 2018 con mucho trabajo y por volver a ponerse en la piel de este personaje que supuso su debut, no solo en cine, sino en su carrera como intérprete: «Hace dos años arranqué mi carrera y he tenido mucha suerte porque no he parado de trabajar».

Su participación en esta exitosa producción le abrió las puertas a muchos proyectos y cree que todo ese aprendizaje será algo muy positivo que podrá aportar a su personaje. «Para mí ha sido fantástico trabajar con Omar Chaparro y Martha Higareda, he aprendido mucho de ellos. Y aunque no he leído el guion estoy seguro que será un exitazo y ya veremos qué giro le van a dar», asegura Morán.

«No manches Frida» debutó con éxito en las salas de Estados Unidos, llegando a recaudar más de 3 millones y medio de dólares durante su primer fin de semana en la pantalla grande. Quince días después se estrenaba en México, donde acabó su andadura con 11,8 millones de dólares. La película permanece inédita en España y ha provocado que García Velilla renunciase a dirigir «Perdiendo el Este», secuela de su éxito «Perdiendo el Norte», de la que permanece como productor y guionista, para ocuparse de la preparación de su nuevo proyecto mexicano.