EL FESTIVAL ESTRENA «CORPOS CELESTES», la última película de Marcos Jorge, que codirige con Fernando Severo

En la jornada de este miércoles se han previsto varias actividades relacionadas con este país como la mesa redonda que tendrá lugar a las 16.30 horas, en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, en torno al cine brasileño de la última década. A dicha mesa asistirán los críticos de cine José Carlos Avellar, Giovanni Ottone, Adriana Cursino y Carlos Heredero, así como la productora Iona de Macedo.

Tras la rueda tendrá lugar el estreno de «Corpos Celestes», la última película del director brasileño, Marcos Jorge, ganador de la Espiga de Oro con «Estómago» en la 53 edición y que codirige con Fernando Severo. La proyección será a las 19.30 horas en los Cines Manhattan. «Corpos Celestes» sigue a Un astrónomo que se ve forzado a dejar la ciudad donde vive para salvar su relación. Él termina por volver al lugar al que nunca quiso regresar: la pequeña ciudad donde nació, y la etapa en que vivió un gran trauma de infancia. Una vez allí, él descubrirá algo que cambiará su vida para siempre.
La jornada dedicada a Brasil finalizará con la actuación del grupo de música popular brasileña, Negrissamba, en el Hotel Olid Meliá a las 24.00 horas. También se celebrará La noche de Brasil en los locales La Salamandra, Europa Delicias, La Brújula y Harlem, que ofrecerán un precio especial para los acreditados y para aquellos que acudan con su entrada de cine de ese día.