«De tal padre, tal hijo», de Hirokazu Kore-eda inugura el certamen el jueves 21 con la presencia del director

El número 23 según la numerología está relacionado con la acción, los cambios, la libertad, los viajes. Por su raíz 5 da énfasis a la comunicación, a la expresión a nivel creativo… La imaginación y la intuición se unen a la sensibilidad y la energía. Y son justamente estas características las que definen plenamente esta 23ª Semana Internacional de Cine de Madrid.
Japón, es el país invitado y la Semana se inaugua este 21 de noviembre con la presencia de aclamado director Hirokazu Kore-Eda y su recientemente premiada internacionalmente (Cannes, San Sebastián), «De tal padre, tal hijo». La Semana ofrecerá toda la filmografía del director en este año 2013 (Año de España en Japón y 2014, Año de Japón en España). La inauguración tendrá lugar este jueves 21 en la Sala Azcona de la Cineteca del Matadero
Otro de los invitados ilustres será el maestro checo de la animación de marionetas, Jirí Barta, uno de los directores más conocidos de animación Stop-motion. Y cobrarán gran protagonismo dos cinematografías: la etíope, hasta ahora una gran desconocida. Y como no, la cinematografía española, este año y gracias a la televisión oficial patrocinadora, la 8tv Madrid, con los mejores clásicos españoles del suspense (Neville, Vadja, Coll…) restaurados y en pantalla grande.
Gran maestro del cine oriental contemporáneo y responsable de algunos de los mejores retratos familiares de la cinematografía asiática de los últimos años, el cineasta japonés Hirokazu Kore-Eda dialogará con el público el viernes 22 en la Academia de Cine, que exhibirá uno de los filmes más optimistas y positivos de este director de culto, «Milagro».
Además de la Academia de Cine y de la Cineteca del Matadero, son sedes de la Semana Internacional de Cine de Madrid el Teatro Cofis de Alcalá 20, el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, la Sala Berlanga y la Facultad de Ciencias de la Información