SERÁ UN FILME DE ACCIÓN REAL; EN LA QUE SE COMBINARÁN LOS FAMOSOS MUÑECOS CON ACTORES DE CARNE Y HUESO

«Los Fraguel” será película que combine la acción real con los muñecos animados, siguiendo así la estela de otras series como «Alvin y las ardillas” o «Scooby-Doo”. El filme será un musical que mezclará marionetas y actores de carne y hueso al igual que ocurría en la serie original creada por el ya desaparecido Jim Henson. Su guionista y director será Cory Edwards, uno de los directores de «La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja”.

El argumento mostrará como Los Fraguel saldrán de su cuevas de «Fraggle Rock” hacia lo que ellos llaman el «Espacio exterior”, del que hasta ahora solo tenían noticias por los viajes del Tío Matt, para interactuar con los humanos.

La serie de «Los Fraguel” se estreno en la HBO de Estados Unidos en enero de 1983 y durante las cinco temporadas que estuvo en antena tuvo un total de 96 episodios. Las aventuras de estas marionetas cantarinas fueron todo un éxito y la serie fue exportada a más de 80 países cuyos niños entonaron, en sus respectivos idiomas, una famosa canción, convertida en himno de la serie: «Vamos a jugar, tus problemas déjalos, para disfrutar, ven a Fraggle Rock».