Estrena «Higher Grouned», el duro camino de una renacida esposa cristiana que comienza a cuestionar su fe

Ha logrado aclamados trabajos en «The Departed», de Scorsese, «Up in the air» frente a George Clooney o «El niño del pijama de rayas». Ahora, la singular y diferente Vera Farmiga ha llevado a las pantallas las memorias de Carolyn S. Briggs «This Dark World» bajo el título «Higher Grouned».

«Higher Grouned» narra el duro camino de una renacida esposa cristiana viviendo en una pequeña comunidad del Medio Oeste norteamericano que comienza a cuestionar su fe. Se presentó en Sundance y mañana se estrena en Los Angeles. El filme está interpretado por la hermana de la actriz, Taissa de sólo 17 años, en su debut y como un favor. Farmiga viene de una familia de siete hermanos.

En una entrevista a Los Angeles Times ha declarado que ha sido un golpe de suerte. Ella iba a protagonizarla bajo la dirección de Tim Metcalfe, pero no se pudo encontrar financiación. Ella lo achaca al serio debate moral religioso, diciendo que funciona bien en las películas de terror, pero no en una reflexión profunda. Se decidió a dirigirla durante el embarazo de su segundo hijo. Metcalfe le sugirió que la realizara ella. Farmiga se radicó por un tiempo en Iowa para trabajar directamente con Briggs, donde es profesora de escritura creativa. La actriz es sobrina de una obispa episcopaliana y se emocionó con la honestidad de la historia.
Vera Farmiga no descarta seguir dirigiendo en el futuro. De origen ucraniano sus padres Mykola y Lyubov, la educaron en un estricto cristianismo. No habló inglés hasta cumplir seis años. Se casó con el actor Sebastian Roché del que se divorció en 2005. Actualmente casada con el músico Renn Hawkey, tienen dos hijos, Fynn y Gitta, nacida el pasado año.