EL GRAN MITO IDEADO POR H.P. LOVECRAFT, REVIVE EN «LA SOMBRA PROHIBIDA» Y SE PRESENTA, este DÍA 7 DE OCTUBRE, EN LA SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC

Un año después del paso de «La Herencia Valdemar» por el festival, Sitges estrena (Oficial Fantàstic Panorama Especiales) «La sombra prohibida», segunda parte de esta superproducción concebida como saga, escrita, dirigida y producida por José Luis Alemán (a través de la productora La Cruzada Entertainment).
En esta entrega José Luis Alemán nos resuelve los misterios y secretos que la trama de la primera parte planteaba y regala a los amantes del género el ingrediente más esperado de esta secuela la presencia del mito de Cthulhu, el ser primigenio imaginado por H.P. Lovecraft.
Con un plantel encabezado por Óscar Jaenada, Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Jesús Olmedo, Paul Naschy, Ana Risueño, Eusebio Poncela y Norma Ruiz, «La sombra prohibida» nos adentra de lleno en la sombra, en la oscuridad del universo Lovecraft y del Necronomicón, en una segunda parte que, frente a la primera, más narrativa, pone el énfasis en la intriga, la acción y unos sorprendentes efectos especiales para mostrarnos la ambición y el ansia de poder y de transcendencia de algunos seres humanos a lo largo de la historia.
«La sombra prohibida» se presenta en la jornada inaugural de Sitges, a la espera de su estreno en salas el próximo mes de enero. Antes de la proyección de la película, se proyectará «El hombre que vio llorar a Frankenstein», documental dedicado a Paul Naschy, coproducido por ScifiWorld y La Cruzada Entertainment. Asimismo ambos largometrajes participarán en el homenaje a Paul Naschy que ha querido rendir el Festival de Sitges, el Sábado día 8 de Octubre.
El documental está dirigido por Ángel Agudo, que ya presentó «Paul Naschy, La máscara de Jacinto Molina» (un volumen de casi 500 páginas en el que se recogía la biografía del cineasta) en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
Presentado por el director y guionista norteamericano Mick Garris, «El hombre que vio llorar a Frankenstein» cuenta la vida del mito que firmaba autógrafos durante horas en Nueva York y Los Ángeles, y al que telefoneó Steven Spielberg para pedirle copias de sus películas. Numerosos rostros conocidos como Jon Landis o Jordi Grau han también querido unirse a este homenaje y hablan de su experiencia junto a Naschy.
Mientras se prepara el estreno de esta segunda parte, previsto para Enero de 2011, la primera, «La herencia Valdemar», viaja por diversos festivales de cine. Estuvo presente en la pasada edición de Fantasporto, uno de los festivales de cine fantástico más importantes del mundo. En el mes de Abril participó en la Week of Fear, en Julio en el Fantaspoa Film Festival de Brasil y en Octubre además se proyectará en el Buenos Aires Rojo Sangre, en una sección especial dedicado a la obra de Lovecraft.
Asimismo, Arnau Bataller, compositor de la Banda Sonora, recibirá un galardón por su trabajo en el film en la ciudad de Málaga, mientras el director recogerá un premio en el Festival de Cine Fantástico de Peligros (Granada) en el mes de noviembre.