Fallece el supuesto padre biológico de la actriz, que ella nunca quiso reconocer

La actriz, que acaba de estrenar «Mamá», está muy ocupada después que la revista Star publicara que el padre biológico de la actriz de 35 años, que ella se negaba a reconocer, era Michael Monasterio y «no quiere saber nada de él» La revista asegura que el músico residente en Sacramento murió el pasado día 5 de complicaciones en una bronquitis. Jessica ha agradecido públicamente a su madre Jerri Chastain y a su padre legal, Michael Hastey por su apoyo, pero ahora parece que éste no es el autor de sus días. Un amigo íntimo del músico ha dicho: «Él adoraba a Jessica pero ella le rompió el corazón al no mencionar su existencia, por las razones que sean».

El artículo asegura que por los comentarios de Monasterio en Facebook, Jerri se largó con las dos hijas, Jessica y Juliet, y les cambió el nombre para que no las encontrara en años. Se afirmó que la actriz de «Criadas y señoras» había nacido Jessica Howard, tomando el apellido de soltera de mamá, una cocinera vegetariana, antes de que su carrera despegara. Jerri y Michael habían sido novios desde el instituto y rompieron muy poco después del nacimiento de ambas, en 1977 y 1978. Un amigo de la expareja ha dicho: «Él era el típico rockero de los 80, nada inocente, pero ella, tampoco. Y le enfadaba que nombrara al segundo marido, Hastey, como su padre».

En una entrevista, Chastain dijo: «Mi padre es un bombero. No me hace feliz, estoy orgullosa pero me da miedo. Él publicó una foto de ella a los 3 años, diciendo: «Jerri fue una madre muy buena y Jessica siempre olía a polvos de talco». Otra foto mostraba a la madre, también pelirroja, sujetando al bebé de 2 años.
Juliet se reconcilió con él, pero después se suicidó a los 24 años. «Se mató de un tiro», escribió Monasterio con más fotos de ella. «Esto jodió mi mundo por muchos días. Me destruyó. No pude salir de la cama en años. Nunca he sabido por qué lo hizo. Mi niña. La echo tanto de menos». La llamaba «joyita», se parece mucho a su hermana y quería tocar la batería. Durante su discurso de aceptación del Globo de Oro, dijo: «Quería ser actriz desde niña y he trabajado duro para ello durante mucho tiempo».

«Las dos niñas hacían teatro para el barrio, pero Jessica se dedicó a la interpretación y Juliet a los tambores», sigue el pesado». El próximo día 23 se celebrará un servicio en su memoria, el día antes de los Oscar, pero no se sabe si acudirá. La muerte del padre fue súbita y no tenía mucho dinero. Nicole, la medio hermana de la actriz, va a organizar el funeral y está pidiendo donaciones por Internet. Alguien ha dicho: «Es una vergüenza que Jessica, con todo el dinero que ha ganado en Hollywood, no ayude». Ella nunca ha hablado públicamente de él, ni de Juliet. Han recibido muchas solicitudes pero ni siquiera se han dignado a responder».