EL MÍTICO FUTBOLISTA HA FALLECIDO EN MADRID A LOS 88 AÑOS

Aunque la primera película española de Di Stéfano fue «Once pares de botas», la historia de la ascensión y caída de un futbolista al que daba vida José Suárez, en la que Di Stéfano aparecía junto con las grandes estrellas del fútbol de los cincuenta (Zarra, Molowny, Marcet o Gaínza), el futbolista ya había aparecido en una película argentina de 1949, Con los mismos colores» de Carlos Torres Río, que contaba la historia de tres muchchos de barrio que iban creciendo en aquel ambiente hasta convertirse en futbolistas profesionales.

El éxito sin precedentes de Di Stéfano en el Real Madrid provocó que muy pronto el cine quisiera rentabilizar su fama. En 1956 protagonizó «Saeta rubia», película dirigida por Javier Setó, en la que se interpretaba a sí mismo. El futbolista está a punto de atropellar a unos rufianes que simulan el daño para robarle la cartera. Pero Di Stéfano acabará trabando amistad con los críos, a los que sólo el fútbol puede salvar del arroyo.
En «La batalla del domingo» (1963), dirigida por Luis Marquina, Di Stéfano hace un repaso de sus éxitos y de su vida, y se prepara para la despedida rodeado de cómicos como Mary Santpere, Manolo Gómez Bur o Antonio Garisa. El futbolista era secuetrado en la ficción por una banda pintoresca, inofensiva. Curiosamente a veces la realidad imita a la ficción y el futbolista sería secuestrado en Caracas en el verano de 1963.

Años después, en 2005, Di Stéfano apareció en «Real, la película», donde se negó a reencontrarse con su secuestrador, ya arrepentido, en el estreno del filme. Di Stefano también apareció en diferentes documentales como «Sinfonía española» (Jaime Prades, 1964), «La técnica del fútbol» (Ricardo Blanch, 1970), «Eusebio, um jugador de todos os tempos»; «Puskas, Hungary» (2009) y «El alma de la roja» (2009), además del capítulo dedicado a su carrera en «El partido del siglo», la serie producida por Elías Querejeta y escrita por Jorge Valdano y Santiago Segurola.
La última película de Di Stéfano fue un documental para la televisión de este mismo año, «Di stéfano, de pibe a leyenda» un completo repaso a su trayectoria que incluye la última entrevista concecida por don Alfredo el pasado mes de diciembre.