EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO, CONTANDO CON LA PRESENCIA DE LA VICERRECTORA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y CULTURA

Hasta ahora han recibido esta distinción José Luis Borau (director de cine), Tomàs Pladevall (director de fotografía), Juan Mariné (director de fotografía y restaurador) e Yvonne Blake (diseñadora de vestuario).
El acto de entrega del diploma tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 19 h. en el vestíbulo del Edificio Histórico de la UB y contará con la presencia, entre otros, de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Cultura de la UB, Lourdes Cirlot, el catedrático de Historia Contemporánea y Cine de la UB y comisario de la exposición «L’experiència màgica del cinema», Josep M. Caparrós, y Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
Josep M. Queraltó, miembro de la European Film Academy, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Miembro de Honor de la Acadèmia del Cinema Català, es uno de los coleccionistas de material de cine más importantes de Europa. Leridano, nacido en Vallbona de les Monges, ha reunido durante casi 40 años más de 20.000 piezas relacionadas con la técnica cinematográfica. Su sueño es crear un museo pedagógico e interactivo de la historia del cine para todos los públicos.