LA PELÍCULA DE EMILIO RUIZ BARRACHINA, COESCRITA POR GONZÁLO SUÁREZ, ESTÁ PROTAGONIZADA POR ANA CLAUDIA TALANCÓN, JUANJO PUIGCORBÉ Y CARLOS IGLESIAS

«La venta del paraíso» es una comedia con toques mágicos sobre las mentiras y engaños que muchos emigrantes sufren en España, que dirige Emilio Ruiz Barrachina, recordado por «El discípulo” y el documental «Morente”, que firma aquí su película más ambiciosa, que cuenta con el cineasta Gonzalo Suárez como coguionista.
La historia habla de Aura María, una joven mexicana que, como tantos otros inmigrantes que llegaron a España creyendo que habían encontrado el paraíso han terminado por darse cuenta de que lo prometido no era tal, pero no tienen los medios para regresar a su país. Poco a poco comienzan a relacionarse entre ellos surgiendo vínculos muy fuertes ya que todos han sido engañados y estafados. Como no tienen medios para regresar a sus países, aunque todos desean hacerlo, se ponen de acuerdo para destrozar todos los escaparates de Madrid con el objetivo de conseguir la extradición y la repatriación forzosa.
La película está protagonizada por la actriz mexicana Ana Claudia Talancón, contando también con Juango Puigcorbé, María Garralón y Carlos Iglesias en el reparto.