LA OBRA DE JULIO SALVATIERRA SE ESTRENA EL 26 DE AGOSTO EN EL ESCENARIO MADRILEÑO

El madrileño Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach, que estos días ultima una reforma de sus instalaciones, volverá a levantar el telón con «La verdadera historia de los hermanos Marx». La obra parte del momento en que se acaba de descubrir un documental secreto sobre los hermanos Marx que puede alterar nuestra visión de la historia del siglo XX. Sin embargo la misteriosa película es robada del mismísimo cuartel general de la ONU, y serán justamente los hermanos Marx -a pesar de estar muertos- los encargados de recuperarla.
El espectáculo busca respoder a una serie de preguntas verdaderamente «marxistas»: ¿Es absurdo este mundo? ¿Y aquél? ¿Está desequilibrado el actual equilibrio mundial? ¿Sería mejor intentar desequilibrar el actual equilibrio, suponiendo que sea un equilibrio equilibrado, para ver si tras el desequilibrio vuelve a equilibrarse mejor… o mejor lo dejamos como está? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? Y, sobre todo, ¿de dónde venimos, que traemos tan manchados los pantalones?
Julio salvatierra ha construido la función a partir del universo humorístico, vital, cinematográfico y literario de los hermanos Marx, que propome un intento muy lucido de reflexionar, con mucho humor, sobre nuestro mundo aprovechando esa materia densa y maravillosa que es el universo de Groucho y sus hermanos.