Tras el éxito de la pasada edición, se preveé una asistencia masiva a las salas de cine

Las personas que quieran participar en esta fiesta tendrán que darse de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les dará derecho al descuento durante estos tres días, excepto quienes ya lo hicieron en la edición anterior. Como en ocasiones anteriores, quienes lo deseen podrán ver las películas en los cines adheridos a la promoción a 2,90 euros cada sesión durante los tres días que dura esta promoción.

Esta vez, como novedad y para evitar las largas colas de «más de dos horas», quienes deseen beneficiarse de este descuento pueden comprar las entradas sin esperar para acceder a la taquilla, sino que bastará con adquirir las entradas a través de los cajeros que hay en los propios cines o bien a través de Internet.

Respecto a la previsión de asistencia a las salas durante estos días, los convocantes preveen que si se consigue la respuesta de octubre, cuando se alcanzó la cifra de más de 1,5 millones de espectadores, sería «increíble». «Con algo menos estaríamos encantados», consideran.
Entre las películas que se podrán ver por menos de 3 euros destacan algunos títulos españoles recién estrenados o que lo harán antes del 28 de marzo, «8 apellidos vascos», «La hermandad», «2 francos, 40 pesetas» o «Kamikaze».

La Fiesta del Cine, que está organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA, pondrá en marcha la segunda edición de 2014, y la séptima desde que se creó, el próximo mes de octubre, aun sin fechas establecidas.