«Amy» se basa en la biografía de la fallecida cantante británica y se estrenará en Copenhague a comienzos de 2013

«Amy» se basa en el material de las entrevistas, discursos, conciertos, periódicos, cartas y canciones pertenecientes a sus discos «Frank» y «Back to Black». Con todo ello, «Amy» pretende retratar «la enorme presión que ejercieron público y prensa sensacionalista cuando los problemas de la superestrella comenzaron», ha señalado en un comunicado el Teatro Real Danés, donde tendrá lugar la puesta de largo de la obra.
El trágico final de Amy Winehouse ha llamado también la atención de más de un productor y en Hollywood ya se mueven para aprovechar el tirón y rodar un largometraje que narre la intensa y fugaz vida de una de las jóvenes más controvertidas del panorama musical.
Amy Winehouse saltó al estrellato después de ganar cinco premios Grammy por su álbum «Back to Black» y su famoso single «Rehab» en el que cantaba a su frontal oposición a someterse a un tratamiento para superar sus adicciones. Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011 a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones. Su álbum «Back to Black» posteriormente se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI del Reino Unido. En 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en el listado de las «100 mejores mujeres en la música» de la cadena.