El descubridor de los Beatles también tendrá su biopic

La biografía, escrita tras la muerte de Epstein por sobredosis en 1967, centrará el futuro biopic, y no los Beatles. La idea del biopic no es retratar el camino del cuarteto de Liverpool, sino centrarse en la figura de Epstein. Por ello, Permut tratará de hacerse con algunas canciones de los Beatles, aunque no con todos sus grandes éxitos ya que el film se desarrolla entre 1962 y 1967.
Brian Epstein conoció a los Beatles en el mítico The Cavern Club en Liverpool, donde ellos tocaban asiduamente y él acudía a comer después de su jornada de trabajo vendiendo discos en la tienda de su padre. Desde el principio tuvo claro que aquellos chicos llegarían lejos y siempre apostó por ellos.
«Todo el mundo rechazaba a la banda, aún así, Brian les prometió que serían más grandes que Elvis, y finalmente financió su primera demo y la llevó él mismo al productor George Martin, de EMI» señala Permut. El resto es historia de la música. El biopic retratará estos primeros años de lucha para triunfar y acabará con la muerte de Epstein, a los 32 años. Una muerte polémica, ya que aunque se dijo que fue accidental siempre han circulado rumores acerca de un suicidio.
El film llega además en un momento de apogeo mitómano ya que el próximo mes se pondrá a la venta un disco con reediciones y también se estrena el videojuego «The Beatles: Rock Band». Por si todo esto fuera poco, Robert Zemeckis está negociando con Disney para hacer un remake de «El submarino amarillo» («Yellow Submarine»), aunque esta vez en 3D. El grupo teatral «Cirque du soleil» recorre el mundo con una función en torno a la música de The Beatles y la BBC prepara para los próximos días «Una semana Beatle»