LA PELÍCULA LA DIRIGE EL BRASILEÑO ANDRUCHA WADDINGTON Y LA PROTAGONIZAN ALBERTO AMMANN, LEONOR WATLING, PILAR LÓPEZ DE AYALA Y JUAN DIEGO

El reparto está formado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego, Luis Tosar y Antonio de la Torre, acompañados de Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent, Miguel Ángel Muñoz, Carla Nieto y Ramón Pujol. Dirige el brasileño Andrucha Waddington, reconocido internacionalmente por sus largometrajes «Yo, tú, ellos» y «Casa de arena», por los que ha llegado a ser considerado el David Lean latino. En palabras del propio Andrucha: Hay biografías tan fabulosas que parecen inventadas. La vida de Lope de Vega es una de ellas. Un sinfín de aventuras y amores tan increíbles, tan excitantes y apasionados, que parecen escritos por un novelista llevado por su febril imaginación. Con guión de Jordi Gasull e Ignacio del Moral, está producida por Antena 3 Films, El Toro Pictures, Ikiru Films y Conspiraçao Filmes (Brasil). El rodaje se prolongará hasta el mes de julio en localizaciones de Madrid y la costa atlántica de Marruecos.
El argentino Alberto Ammann, que dará vida a Lope de Vega, es el protagonista de la película «Celda 211», de Daniel Monzón, aún pendiente de estreno.