EL BIOPIC RECOGERÁ SU TRAYECTORIA COMO ACTOR, SU PASIÓN POR LA VELOCIDAD, SUS TORTUOSOS TRES MATRIMONIOS O SUS PROBLEMAS CON LAS DROGAS

El filme estará producido por Michael Cerenzie y Christine Peters, convencidos que detrás de Steve McQueen se esconde una vida tan apasionante como las películas que protagonizó, entre ellas algunas tan célebres como «La gran evasión», «El coloso en llamas», «Papillon» o «La huida» o «El Yangtsé en llamas», por el que fue nominado al Oscar en 1966. los productores contarán con la colaboración de la viuda de McQueen, Barbara Minty como asesora del filme.
La película se centrará en la carrera como actor de McQueen desde que en 1956 debutara de la mano de Robert Wise en «Marcado por el odio» hasta su muerte en México en 1980. Un biopic que no dejará de lado los aspectos más controvertidos de su vida como su pasión por la velocidad, sus problemas con las drogas, sus tortuosos tres matrimonios y su lucha contra el cáncer de pulmón. Steve McQueen ya cuenta con su propio documental «Steve McQueen: The Essence of Cool» rodado en 2005 para televisión con motivo del motivo del 75 aniversario de su nacimiento.