Dirigida por Jorge Torregrosa, está protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo y escrita por Elvira Lindo

«Hay muchos tipos de comedia y ésta es una comedia sentimental”, ha dicho Elvira Lindo, que ha puesto mucho de sus vivencias neoyorquinas en esta película divertida y luminosa en la que Nueva York funciona como un personaje más. La película tiene como personaje principal a Juanito, un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente triunfador y que tiene todo lo que uno espera tener. Sin embargo, la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. La película es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.
Elvira Lindo ha explicado que el filme posee «una mezcla de humor y melancolía de la vida misma”, porque «también hay que hacer pensar al público y que se emocione”. Los personajes, ha explicado la escritora, se encuentran en una época de la vida, entre los 30 y los 40, en la que se decide qué camino tomar. Y todo ello en Nueva York, «una ciudad engañosa donde crees que tus sueños se van a cumplir y después no es así exactamente”.
Javier Cámara ha recordado que conoció a Elvira Lindo en el estreno de «Hable con ella», en el Lincoln Center, cuando se «encontraba perdido» porque no sabía inglés, hasta que coincidió con la guionista y le comentó que lo mismo se quedaba unos meses y fue cuando «ella me dio el teléfono porque me dijo que esta ciudad es maravillosa pero también te pone triste» hasta que finalmente, la llamó. «Ahí empezó no sólo una amistad, que nos ha hecho fuertes y valientes, sino el sueño de esta pequeña gran película», ha comentado, al tiempo que ha añadido que «Nueva York es una ciudad fascinante pero también una tela de araña que te atrapa».

Sobre su personaje, el actor ha indicado que «me sentía que era yo hasta que, de repente, trabajamos con los actores españoles que salen y que forman parte de la compañía de teatro». «Ellos son Juanito, los que están allí ahora mismo», ha dicho y ha afirmado que «me imagino que un día Penélope Cruz también fue este personaje». Torregrosa ha concluido explicando que «la película ha sido un viaje largo, memorioso y maravilloso».