UNA HISTORIA CORAL SOBRE LA NECESIDAD DE SER QUERIDO Y DE ENCONTRAR LA PROPIA AUTOESTIMA, DIRIGIDA POR GINA PRINCE-BYTHEWOOD

Basada en la novela homónima de la premiada escritora Sue Monk Kidd, «La vida secreta de las abejas» ha sido escrita y dirigida por Gina Prince-Bythewood, autora a su vez de la multipremiada «Love and Basketball», y cuenta con las interpretaciones de Queen Latifah, Dakota Flanning, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Sophie Okonedo, Nate Parker, Tristan Wilds Hilarie Burton y Paul Bettany.
«La vida secreta de las abejas», una película coral protagonizada por una serie de mujeres afroamericanas inteligentes y cultas, es una conmovedora historia sobre la necesidad de ser querido, de encontrar la propia autoestima y sobre los valores que enfatizamos alrededor de la familia, que no tiene por qué ser la propia.
La película cuenta con los premios Black Reel a la mejor interpretación femenina, otorgado a Queen Latifah, la mejor dirección y el mejor guión adaptado. Este título además obtuvo el Hollywood Film Award al mejor reparto coral del año y los premios People’s Choice Award a la mejor película independiente y a la mejor película dramática. Dakota Fanning por su interpretación en «La vida secreta de las abejas», además fue reconocida con el premio Rising Star en el pasado festival de Palm Spreeng y el premio al mejor trabajo realizado por una joven actriz de los prestigiosos Phoenix Film Critics Society Awards.