«DÓNDE DESDÉMONA” REFLEXIONA, CRUZANDO MONÓLOGO Y PERFOMANCE, SOBRE LOS MALOS TRATOS A LAS MUJERES

La puesta en escena de «Dónde Desdémona” se apoya en tres elementos: por un lado, el texto de Susana Sánchez, avalado por la Comunidad de Madrid (la autora recibió la subvención para la escritura teatral en 2006 y el texto está publicado en la colección Damos la palabra de la AAT y la CAM). Por otro, la interpretación del actor Ismael Moreno, que afronta diversos personajes gracias a su versatilidad escénica y una atmósfera que recrea a partir de la intimidad del teatro de objetos, en el que es especialista. Y en tercer lugar, el apoyo escénico de la tecnología audiovisual (cámaras, ordenadores, pantallas, internet, chat, play station, realidad virtual, grabación en directo, etc.), que conforma la poliédrica obsesión del protagonista, mezcla de realidad y ficción, las imágenes de la televisión, las imágenes de la cabeza, lo que pasó, lo que casi pasa, lo que podría llegar a pasar….
Para la realización del entramado audiovisual Clan de Bichos cuenta con la colaboración del director de Simbiontes Teatro, Raúl del Águila, que también asume la dirección actoral.
Otelo. El doctor Jekyll y Mister Hyde. La Bella y la Bestia. Barbazul. En un espacio a veces objetivo (la casa de ella) otras abstracto (la imaginación, los recuerdos, la paranoia del zapping televisivo), Gilles el Sonriente espera a Desdémona. Yago no es otro personaje, Yago habita en Gilles el Sonriente. Todos tenemos un Yago dentro. Dónde Desdémona es una revisión del mito de Otelo a propósito de la problemática de la violencia doméstica en nuestro país, indagando en la tragedia del hombre que al destruir el objeto de su deseo se destruye a si mismo.