La Joven Compañía estrena «La edad de la ira» en el Teatro Conde Duque de Madrid

La función, que permanecerá en la escena del Conde Duque hasta el 6 de mayo, es una adaptación de la novela con la que Fernando J. López quedó finalista del Premio Nadal 2010. La historia arranca con el supuesto asesinato cometido por un estudiante de Bachillerato. La investigación que viene después del suceso descubrirá qué pasó a través de los testimonios de sus amigos y compañeros de clase.

Si hay algo que diferencia a «La edad del ira» de otras obras de similar corte es que en esta ocasión los adolescentes son los únicos protagonistas y, como se puede leer en el material de prensa de la compañía, «nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda libre y valiente de nuestra identidad».

La obra la dirige José Luis Arellano García. El reparto está formado por Javier Ariano, Alejandro Chaparro, Jesús Lavi, Rosa Martí, Laura Montesinos, María Romero, Álex Villazán y Jorge Yumar. Mabel del Pozo e Iker Lastra colaboran, a lo que hay que sumar la voz de Juan Echanove.

La obra se nutre de la experiencia en las aulas de su autor, el novelista, dramaturgo y docente Fernando J. López. Recientemente se pudo ver sobre las tablas del Centro Dramático Nacional de Madrid otra de sus obras relacionadas con los jóvenes, «#Malditos16», con una excelente recepción entre el público y la crítica especializada.

La Joven Compañía es un proyecto que resurgió durante la dirección de Eduardo Vasco en la CNTC. Está integrada por más de treinta jóvenes actores de entre 18 y 25 años y su objetivo es servir de plataforma profesional a estos intérpretes en el ámbito teatral.