20 ACTORES Y BAILARINES EN UN MUSICAL BASADO EN LA NOVELA DE JULIO VERNE

La campaña de Navidad de Teatros del Cabildo Insular Canario inaugurará el año 2010 con un plato fuerte en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. El musical «La Vuelta al Mundo de Willy Fog» es un espectáculo familiar que condensa, en formato de musical, los momentos culminantes de la serie de televisión que encandiló a toda una generación de españoles en la década de los 80 y que se representará los días 3 y 4 de enero.

Un equipo formado por 20 actores y bailarines dan vida a los personajes de esta historia basada en el texto de Julio Verne en un montaje que recupera y actualiza las mejores canciones compuestas para la serie por el grupo Mocedades. El musical, que estará en el cartel del Teatro Cuyás los días 3 y 4 de enero, no sólo es una magnífica opción para acercar a los niños y niñas a la magia del teatro, también es una oportunidad para que los padres recuperen aquellas melodías de su infancia.
Como en la serie de televisión, la historia de «La vuelta al mundo de Willy» comienza en el año 1872, en la ciudad de Londres y narra las peripecias de un rico caballero inglés que, tras una decidida apuesta, vivirá junto a sus acompañantes un apasionante viaje alrededor del mundo haciendo frente a toda clase de adversidades. Todo en una fantástica aventura llena de buen humor, intriga, imaginación, pegadizas canciones y excelente coreografía.
Sobre el escenario del Cuyás desfilarán el propio Fog, el mayordomo Rigodón, el simpático hamster Tico, la princesa Romy y todos los personajes que convirtieron a la serie de televisión en un fenómeno de masas. Este montaje quiere conmemorar el 25 aniversario del estreno de la serie.
El musical, recomendado para todos los públicos, ha cuidado especialmente la adaptación de los momentos claves de la citada serie de televisión, combinando varias disciplinas teatrales y ofreciendo una moderna versión de las conocidas melodías que cantaba el grupo Mocedades en los capítulos de la versión televisiva. Los personajes son también animales, pero, a diferencia de sus colegas animados lucen máscaras para caracterizarse al más puro estilo de la Comedia del Arte.