La película de Jaime Marqués cuenta con Juan José Ballesta y María Valverde como protagonistas

La película «Ladrones», dirigida por Jaime Marques y protagonizada por Juan José Ballesta y María Valverde se estrenó en España, el pasado 22 de junio, con una buena acogida tanto del público como de la prensa. Participará dentro de la sección oficial de este prestigioso Festival Internacional de Cine, que tendrá lugar entre el 1 y el 11 de agosto. La periodista estañola Nuria Vidal formará parte del jurado.

«Ladrones», ópera prima del director Jaime Marques, obtuvo el Premio Especial del Jurado en el reciente Festival de Cine de Málaga, donde recibió una calurosa acogida del público y el apoyo de la crítica que alabó la interpretación de la pareja protagonista y la especial mirada de su director. A destacar también la actuación de los actores secundarios: Patrick Bauchau y María Ballesteros.

«Ladrones» está producida por Pentagrama Films, Telecinco Cinema, Maestranza Films y cuenta con la colaboración de Warner Bros. Internacional España.

Récien salido del orfanato, Alex roba su primera cartera: parece que su destino será el mismo que el que acabó por separarle de su madre, quien le enseñó a robar diez años atrás. El encuentro con Sara, una cleptómana primeriza, no hace sino acelerar su transformación en lo que ha rehuido durante años… pero el descubrimiento del amor le llevará a comprender la razón última de su separación y le obligará a tomar una decisión final.