La película, ya en rodaje, versará sobre una mujer adicta al sexo y tendrá dos versiones, una light y otra de sexo explícito

Esta va a ser la primera vez que Uma Thurman se ponga a las órdenes del siempre peculiar Von Trier, en una película que promete emociones fuertes. Todavía se desconoce qué papel encarnará en lo nuevo del cineasta danés pero sí que se une a un reparto ya muy nutrido que tiene como protagonistas absolutos a Charlotte Gainsbourg, que ya trabajó a las órdenes del cineasta en «Anticristo», y Stellan Skarsgard. El actor sueco tampoco es un novato a las órdenes de Von Trier ya que ha aparecido en cuatro de sus trabajos.
La historia de «Nynphomaniac» narra el encuentro de un soltero maduro que una noche encuentra a una mujer en un callejón que ha recibido una paliza. Tras ver el estado de la chica, el hombre decide acogerla en su casa y es cuando ésta comienza a relarte los escabrosos y eróticos pasajes de su vida que la han llevado a esa situación, desde que era una jovencita hasta que ha cumplido los 50.
El filme está en fase de pre producción en la localidad alemana de Colonia. Su estreno está previsto para 2013, con dos versiones, una más suave y otra con escenas de sexo más explicitas, sin ningún tipo de censura. Lars Von Trier ha afirmado que «siendo un radical de la cultura, difícilmente lograré explorar la vida sexual de una mujer sin mostrar las relaciones de un modo gráfico. Una penetración real. No significa que será una película porno, sino simplemente una cinta con mucho sexo y mucha filosofía”.