La primera parte de «Nymphomaniac llegará a España el día de Navidad, en estreno mundial simultáneamente a Dinamarca, país de origen del filme

Poco después, Von Trier lanzaba su primer trailer oficial de «Nymphomaniac», el «porno de autor» que estrenará el mes próximo en Dinamarca y España simultáneamente. La película en su versión íntegra (habrá otra «recortada» para el mercado estadounidense), llegará a España en dos partes, La primera el día de Navidad, en estreno mundial simultáneamente a Dinamarca, y la segunda un mes después.
En el marco del Film Bazaar de Goa, en la India, Thierry Frémaux, cabeza visible del festival francés, aseguraba que el danés es «un amigo» de Cannes y por tanto siempre será bienvenido. «Esa controversia fue tan estúpida como lo que Lars declaró. Le dije que había hecho una broma de mal gusto, pero la polémica posterior ha sido más bien injusta», declaró el delegado general, añadiendo: «Por eso, soñamos con tener de nuevo a Lars von Trier en Cannes».
El antes programador principal del certamen de la Costa Azul, no obstante, aclaró que nadie espere ver en 2014 a «Nymphomaniac» en alguno de los apartados oficiales, ya que se estrena en su país principal de producción y en España el 25 de diciembre, y luego en el resto de Europa a lo largo de enero del año entrante, por lo que el festival francés no tendría esa «primicia» que exige para todos sus títulos en competición.
Mientras Frémaux se saltaba su previo oficial «boicot» a Von Trier, el danés lanzaba en Youtube (que retiró uno de los clips sexualmente explícitos hace pocas semanas) el primer «trailer oficial» -sólo para adultos- de «Nymphomaniac», en el cual, fugazmente, se ven desnudos, sexo oral y escenas sado-maso, como adelanto de un film que -según contaron a NOTICINE.com fuentes de la distribuidora española, Golem- tendrá una sola versión internacional, y no dos como antes anunció el danés.
Esta, dijo la portavoz de la distribuidora, es la que la productora de Von Trier, Zentropa, ha vendido a todo el mundo, sin censura, y dividida en dos partes, la primera de las cuales se lanzará el día de Navidad y la siguiente un mes después, el 24 de enero.
Protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe, Jamie Bell, Connie Nielsen, Stacy Martin y Udo Kier, la película trata sobre una mujer, Joe, que narra al hombre que la ayudado y acogido en su casa, tras encontrarla golpeada y herida en la calle, sus experiencias sexuales como adicta al sexo a lo largo de más de medio siglo, desde la infancia.