Religión, brujería, terror, opresión y política en la famosa obra de Arthur Miller adaptada por Eduardo Mendoza y dirigida por Andrés Lima en elValle Inclán de Madrid

Tras su paso por Barcelona dentro de la programación del Grec 2016 el pasado verano, la coproducción del Centro Dramático Nacional, el Teatre Romea y el Festival Grec aterriza en la cartelera madrileña. «Las brujas de Salem» está ya en escenario del Teatro Valle-Inclán, donde permanecerá hasta el 5 de marzo.

El dramaturgo Arthur Miller escribió «Las brujas de Salem» en 1952 con el deseo de mostrar el ambiente opresivo que vivía Estados Unidos durante el periodo del macartismo. El propio Miller fue señalado por ser afín al comunismo y acusado de desacato por negarse a revelar nombres de supuestos comunistas americanos.

Religión, brujería, terror, opresión y política se unen en un texto que fue galardonado con el Premio Pulitzer y con tres Premios Tony y que ha sido llevado a las tablas en incontables ocasiones. En 1996 la historia se trasladó a la gran pantalla en una adaptación del propio Miller y contó con el protagonismo de Daniel Day-Lewis y Winona Ryder.

La adaptación que presenta el CDN lleva la firma de Eduardo Mendoza, último Premio Cervantes, y cuenta con la dirección escénica de Andrés Lima. Sobre las tablas destaca la presencia del actor Lluís Homar, que estará acompañado en el escenario por Borja Espinosa, Nora Navas, Nausicaa Bonnín, Albert Prat, Carles Canut, Carles Martínez, Míriam Alamany, Carme Sansa, Miquel Gelabert, Anna Moliner, Marta Closas, Joana Vilapuig, Núria Golla y Yolanda Sey. Se suman al equipo Beatriz San Juan (escenografía y vestuario), Valentín Álvarez (iluminación) y Jaume Manresa (música y espacio sonoro). El jueves 16 de febrero tendrá lugar un encuentro con el público a las 19.00 en la sala El Mirlo Blanco de Madrid.